3 habilidades para gestionar tus emociones

  1. La habilidad de generar intención de visualizarte: Deja atrás el pasado y enfócate en visualizarte de una manera distinta, con la intención y la convicción de que puedes llegar a transformarte en esa persona que deseas ser.
  2. La habilidad de generar consciencia Si puedes entender lo que está pasando contigo en diferentes momentos y circunstancias, qué pensamientos pasan por tu mente y qué emociones experimentas estás activando tu habilidad de generar consciencia.
  3. La habilidad de generar transformación Una vez que desarrollas la habilidad de la consciencia y de que comienzas a hacer cambios que te permiten reprogramar tu metaconsciente y alinearlo con la intención que te has propuesto eres capaz de producir transformaciones.

Para que logres la implementación efectiva de estas habilidades requieres de un proceso de entrenamiento, en el cual dispones de diversas metodologías. Te recomiendo 3 que ya he estudiado y probado para trabajar en mí, con personas, equipos y organizaciones y que considero muy eficientes.

Una metodología para cada habilidad

  1. Life Coaching es la metodología más poderosa que conozco para trabajar la parte consciente de la intención mediante tu sistema de valores y creencias, conectándote con un propósito significativo. Además, te permite salir de la victimización, identificar lo que es importante para ti y hacerte dueño de tu vida, al tiempo que contribuye a que generes una visión potenciadora.
  2. Neurohacking en esta práctica se busca la vulnerabilidad que tiene el sistema y se interviene en ella a través de varias herramientas diseñadas para modificar el metaconsciente y alinearlo a una nueva estructura interna a fin de que tu consciente trabaje aceleradamente en la consecución de tus máximas aspiraciones.
  3. Mindfulness permite la transformación, que necesariamente pasa por un viaje hacia tu interior. Esta metodología te permite estar en plena consciencia y conexión con las sensaciones del cuerpo, el contenido de la mente y las circunstancias externas del momento presente. Adicionalmente, genera otros beneficios:
  • Aumenta el nivel de consciencia,
  • Reduce el estrés y la ansiedad,
  • Refuerza la estructura neuronal del cerebro,
  • Ayuda a responder en vez de reaccionar,
  • Mejora la capacidad de concentración.


Es importante tener en cuenta que si cualquiera de las 3 habilidades no operan funcionalmente es difícil lograr modificaciones. Conéctate contigo mismo, toma el control y genera las transformaciones que anhelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio